Publicidad
Confidencial · 8 de Mayo de 2019. 00:30h.

Puigdemont no se entera

"No daremos cheques en blanco al PSOE"

Puigdemont no se entera

El ex presidente Puigdemont durante unas declaraciones radiofónicas

El mundo de ficción en el que vive Puigdemont incluye también a los resultados electorales. El ex presidente lo ha demostrado estos días cuando, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente Torra en Waterloo, dijo que Junts per Catalunya (JxC) no extenderá “cheques en blanco” a Pedro Sánchez, ganador de las elecciones generales del 28-A y primer candidato a mantenerse en la presidencia del Gobierno español.

JxC, el modelo electoral de los ex convergentes del PDECat, actualmente controlado por Puigdemont, consiguió en las elecciones del 28-A siete diputados en el Congreso. Sin embargo, esta vez, las cifras de los resultados electorales dibujan una composición de la cámara legislativa española que convierte en totalmente irrelevantes a los diputados obtenidos por JxC.

Por tanto, Puigdemont no está en condiciones de advertir nada de nada a Sánchez, y se tendrá que limitar a seguir -o no- a Esquerra que, con 15 diputados, tendrá más peso en el Congreso, aunque según las combinaciones que se produzcan, también podría quedar al margen. En cualquier caso, quien sí queda al margen es Puigdemont, y es irrelevante si da o no a Sánchez un “cheque en blanco”, porque el líder del PSOE no necesita ningún “cheque” de JxC.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 lepero, Barcelona/Tabarnia, 08/05/2019 - 11:27

El Puchi sueña con no ser el cero a la izquierda que es.