Publicidad
Confidencial · 31 de Enero de 2019. 00:00h.

Puigdemont pierde el tiempo

ERC nunca aceptará listas unitarias

Puigdemont pierde el tiempo

Junqueras con Puigdemont, en una imagen de archivo

Los dirigentes afines a Puigdemont de Junts per Catalunya han iniciado una campaña de presión sobre Esquerra para conseguir la vieja aspiración del grupo de Waterloo, en el sentido de que el partido que dirige Oriol Junqueras acepte la formación de candidaturas unitarias del conjunto del independentismo en las próximas convocatorias electorales.

Así, el sector favorable a Puigemont está responsabilizando a Esquerra, concretamente al consejero Pere Aragonès, de que los comunes se hayan plantado en la negociación de los presupuestos de la Generalitat. Y el propio Puigdemont ha llevado al presidente del Parlament, Roger Torrent, y al conjunto de la Mesa, al Tribunal Constitucional, por el conflicto generado por la suspensión como diputado del ex presidente.

Sin embargo, fuentes de Esquerra aseguran que Puigdemont y sus partidarios están perdiendo totalmente el tiempo, porque la dirección que encabeza Oriol Junqueras no tiene ninguna intención de aceptar que las candidaturas del partido se diluyan en listas unitarias, sobre todo si se tienen en cuenta las positivas expectativas electorales de Esquerra.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 31/01/2019 - 21:28

"ERC mai no acceptarà llistes unitàries"
Yo no estaría tan seguro Sr. rius. Ante las presiones de los corrupgentes, llámense Mas o Trilemont, siempre les han temblado las piernas.