Publicidad
Confidencial · 7 de Noviembre de 2019. 00:25h.

¿Puigdemont puede huir?

Su situación judicial es una incógnita

¿Puigdemont puede huir?

El ex presidente Puigdemont, en una imagen de archivo

La nueva euroorden del magistrado Llarena contra Puigdemont sigue su tramitación, mientras no está clara la situación judicial real del ex presidente catalán en Bélgica. También parece, aunque hay muchas dudas, que Puigdemont esperará la decisión de las autoridades judiciales belgas sin huir del país. Pero el caso está rodeado de muchas incógnitas.

¿Puede realmente huir Puigdemont de Bélgica? Aparentemente, sí, aunque después de su primera comparecencia judicial sobre la nueva euroorden, se dictaron medidas cautelares, según fuentes judiciales, a pesar de que el entorno del ex presidente lo negó. Y una de esas medidas es que necesita autorización judicial para salir del país. Por tanto, parece que no se trata de que quiera quedarse en Bélgica, como él dice, sino que no puede salir. Aunque se ignora si hay alguna vigilancia especial sobre él.

Por otra parte, Puigdemont y sus abogados dicen que todas las actuaciones relacionadas con el caso son totalmente voluntarias. Sin embargo, las mismas fuentes recuerdan que ya dijeron que su primera comparecencia ante el juez también fue voluntaria, y de hecho estuvo 24 horas retenido en las dependencias judiciales, hasta que pudo salir. Y salió con medidas cautelares, aunque inicialmente negaron que hubiese ninguna decisión de este tipo. Por tanto, cuidado, porque hay muchas incógnitas y falsedades.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Sharp, Tarragona, 07/11/2019 - 10:05

Creo que a Puigdemont solo le queda una salida digna y que borre su imagen del maletero.

"Volver a Girona para el entierro de su padre, ver a su familia y esperar que lo detengan". Creo que el delegado del Gobierno e la provincia en que está sera humanitario y lo dtendría despues del entierro.

#3 no soy nadie, barcelona, 07/11/2019 - 09:44

Empiezo a sospechar que lo mejor es que vuelva a huir otra vez, este infraser emocional tiene mucha cara y muy poca verguenza. A ver como reaccionan los suyos...

#1 AnnaMollet, Mollet, 07/11/2019 - 02:06

Deberían anularle el Pasaporte para que no pueda ni salir del país ni viajar a ningún lugar del mundo. ¿Puede el El Estado anular un pasaporte para impedir que viaje a otro país?

O una carterista rumana del metro, que le robe el pasaporte :-)