Publicidad
Confidencial · 13 de Abril de 2018. 00:25h.

Puigdemont quiere elecciones

El PDECat y ERC no pueden pararlo

Puigdemont quiere elecciones

Imagen de una votación

A pesar de que las direcciones de Esquerra y del PDECat quieren evitar una nueva convocatoria electoral, el ex presidente Puigdemont, con el apoyo del núcleo duro de Junts per Catalunya (JxC), está apostando ya claramente por dejar correr el plazo que termina el próximo 22 de mayo, para que se repitan las elecciones.

Esquerra y el PDECat creen que es inviable mantener vivo el proceso soberanista, y quieren terminar con la situación de bloqueo institucional y político en Catalunya, mediante la designación de un nuevo presidente que elija un Govern, lo que implicaría el final de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Sin embargo, no pueden frenar al ex presidente, que va por libre.

Por su parte, Puigdemont y su equipo más cercano de colaboradores, consideran que unas nuevas elecciones podrían mejorar sus resultados del 21-D de 2017, y desprecian las advertencias de algunos dirigentes independentistas que avisan de que los sondeos electorales de que disponen no van en esa línea.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 teruel existe, BCN, 13/04/2018 - 11:16

No entenc gens el que vol el Sr Puigdemont. Qui té que convocar eleccions a Catalunya és el Sr Rajoy. Com sap que ho farà ara i no d'aquí a dos anys? O coincidint amb les municipals? És el temps que li cal per desmuntar tot el que li agradaria desmuntar i encara no s'ha atrevit a fer.