Publicidad
Confidencial · 28 de Enero de 2020. 00:30h.

Puigdemont se tambalea

La impotencia de JxC le perjudica

Puigdemont se tambalea

El ex presidente Puigdemont durante una entrevista televisiva

La actuación del presidente del Parlament, Roger Torrent, en la grave crisis abierta entre su partido, Esquerra, y Junts per Catalunya (JxC), indica que ERC ha decidido ir al grano y que pasa -al menos, por el momento- de Torra, de Puigdemont, de Waterloo y de los radicales del independentismo. Y refleja que ha optado, sin que JxC haya podido impedirlo, por gestionar la situación exclusivamente en función de los intereses de la formación que lidera Oriol Junqueras.

Fuentes de JxC admiten que se trata de una noticia muy negativa para Puigdemont, dado que revela que su influencia en la dinámica actual de la política catalana empieza a declinar. La crisis que se está produciendo refleja un escenario sobre el cual el grupo de Waterloo parece que no ha tenido ninguna capacidad de decisión. Este hecho era impensable hace algunos meses.

Si, además, Puigdemont no consigue controlar las circunstancias de la muy probable convocatoria electoral, habrá quedado totalmente al margen del desarrollo de los acontecimientos. Y esta situación, según las mismas fuentes de JxC, implicaría que el ex presidente está perdiendo peso en la política catalana y que está mucho más aislado de lo que parece. De hecho, su posición se estaría tambaleando.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 KRLS, BRSSL.LS, 28/01/2020 - 15:56

RC BTFLRS!

#1 no soy nadie, barcelona, 28/01/2020 - 08:14

Este espantajo será revivivo una y otra vez por el 3% cuando les sea necesario, menos lobos