Publicidad
Confidencial · 16 de Abril de 2019. 00:28h.

Puigdemont sense escó?

El PDECat lo tiene mal en las europeas

Puigdemont sense escó?

El ex presidente Puigdemont, en una imagen de archivo

Los análisis demoscópicos realizados por encargo del PDECat sobre el próximo ciclo electoral, que empieza el día 28 de este mes de abril, plantean dudas serias sobre las posibilidades de que el ex presidente Puigdemont, que encabeza la candidatura del partido para las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, pueda conseguir efectivamente un escaño.

El principal problema de la candidaura del PDECat ha sido creado por el protagonismo de Puigdemont. El partido tiene que presentarse en solitario, dado que la presencia del ex presidente en el primer puesto de la candidatura, provocó que el PNV renunciase a la tradicional alianza que mantenía con los nacionalistas catalanes en las elecciones europeas.

El PNV está terminando actualmente de negociar su presentación a las europeas conjuntamente con Coalición Canaria y Compromiso con Galicia, después de que el presidente del partido, Andoni Ortuzar, mantuviese una conversación telefónica con el líder del PDECat, David Bonvehí, durante la cual le comunicó estas decisiones de los nacionalistas vascos.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad