Publicidad
Confidencial · 1 de Octubre de 2019. 00:20h.

Puigdemont va ganando

Busca la aplicación del 155

Puigdemont va ganando

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

La situación en Catalunya se está enrareciendo y tensionando a medida que se acerca la sentencia del tribunal que juzgó a los dirigentes independentistas procesados por los hechos del otoño de 2017. El segundo aniversario del intento de referéndum del 1 de octubre de ese mismo año también está contribuyendo a este aumento de la tensión que, según fuentes del independentismo moderado, tiene un ganador: Carles Puigdemont.

Cada vez que el conflicto catalán parece entrar en una vía de diálogo y negociación, Puigdemont y el grupo de Waterloo pierden protagonismo de una manera evidente. Y al contrario, sus posiciones, puramente gestuales y simbólicas, y por tanto inviables, vuelven a un primer plano cuando crecen la tensión, los llamamientos al enfrentamiento y las amenazas de actuaciones unilaterales.

De hecho, Puigdemont y su entorno creen que una nueva aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución española serviría para unificar al independentismo y devolverle la capacidad de movilización que ha perdido. Las mismas fuentes dicen que, además, Puigdemont sólo podrá sobrevivir políticamente si se producen situaciones de tensión, y quedaría aislado en un escenario de normalidad política e institucional en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#2 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 01/10/2019 - 11:15

Puigdemont podria tenir, hores d'ara, un brot psicòtic que li fa perdre totalment el sentit de la realitat. Si cerca l'aplicació d'un nou 155, Catalunya pot restar amb TV3 intervinguda, Mossos d'Esquadra a les ordres directes del Ministro del Interior i dificultats en el sistema educatiu d'immersió lingüística. Endevant, Puigdemont!