Publicidad
Confidencial · 13 de Junio de 2018. 00:20h.

Pulso de Pascal a Puigdemont

La dirigente del PDECat gana terreno

Pulso de Pascal a Puigdemont

Marta Pascal durante un acto del PDECat

La nueva situación creada por el levantamiento de la aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución está siendo aprovechada por la coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, y su equipo de colaboradores, para lanzar una ofensiva y recuperar dentro del partido el terreno que había perdido a favor de los sectores partidarios del ex presidente Puigdemont, que actúa  mediante Junts per Catalunya (JxC).

Fuentes del PDECat aseguran que, sin provocar un enfrentamiento directo, Pascal y sus partidarios han empezado a no hacer ningún caso a las instrucciones que llegan a Barcelona desde Berlín, mientras preparan el congreso de julio del PDECat, tomando posiciones para impedir que los afines a Puigdemont puedan ocupar los puestos clave del partido. Además, el diálogo que el Govern iniciará con Pedro Sánchez normaliza aún más las cosas, lo que favorece a Pascal.

Por su parte, el presidente Torra es consciente de la situación, pero la realidad es que tampoco tiene un control total sobre el Govern, y ni siquiera está afiliado al PDECat. Por tanto, según las mismas fuentes, está quedando al margen de la pugna, y la previsión de que Puigdemont y Torra disolverían al PDECat dentro de JxC primero, y en el Movimiento 1 de Octubre después, ya no está clara.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad