Publicidad
Confidencial · 11 de Noviembre de 2019. 00:15h.

Puñaladas en Hong Kong

Otro independentismo 'pacífico'

Puñaladas en Hong Kong

Imagen del diputado apuñalado, un político favorable al Gobierno chino

Las movilizaciones de Hong Kong contra el Gobierno de China se han convertido en el modelo para los independentistas catalanes, según las declaraciones de varios de sus dirigentes. Además, los portavoces del independentismo de Catalunya siguen vanagloriándose de que se trata de un movimiento pacífico y pacifista.

Este supuesto pacifismo ya sufrió el considerable e inapelable desmentido de los hechos, con los violentos disturbios protagonizados por activistas del movimiento independentista por la sentencia contra los dirigentes condenados por los hechos del otoño de 2017. El pacifismo quedó también desacreditado por la detención de un grupo de miembros de los comités de defensa de la rapúbllca (CDR), con material que permitiría la fabricación de explosivos, y que están acusados de actividades supuestamente terroristas.

Y ahora, el pacifismo del modelo, el movimiento de Hong Kong, también ha sufrido un importante golpe, ya que un diputado favorable al régimen chino, Junius Ho, ha sido apuñalado, aunque su vida no corre peligro. El político agredido había recibido algunas amenazas. Es decir, que algunos sectores de los amigos de Hong Kong tampoco parecen muy pacifistas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad