Publicidad
Confidencial · 14 de Septiembre de 2018. 00:10h.

¿Qué es “hacer república”?

Un objetivo confuso y ambiguo

¿Qué es “hacer república”?

Reivindicación de la república en una autopista catalana

El desconcierto y la confusión entre el movimiento independentista catalán han provocado que, al margen de dos reivindicaciones inviables, como la libertad de los dirigentes encarcelados y la negociación de un referéndum de independencia, la consigna más habitual y difundida entre el independentismo sea “hacer república”.

Sin embargo, la realidad es que en estos momentos el independentismo desconoce completamente cómo se pude “hacer” una “república” que no existe y que no tiene estructuras, y que además, según se desprende de la situación actual, es muy improbable que exista durante un amplio plazo de tiempo.

También se ignora quién tiene que “hacer república”, porque las autoridades de la Generalitat, que tendrían que ser las encargadas de aplicar este llamamiento, actúan con una considerable prudencia para mantenerse dentro de los límites de la legalidad vigente. La consecuencia es que la principal consigna programática del independentismo marca un objetivo totalmente inviable, confuso y ambiguo.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Catanyol, Girona, 15/09/2018 - 00:06

"Fer republica" es continuar visquent a l'altra dimensió: Obviant que s'es part d'un país democràtic, despreciant tot lo que ve d'Espanya,usar semàntica"ad hoc",continuant pensant que son víctimes d'un estat represor i que a més a més els ha robat la história,els calers...Fer república es continuant visquent a una obra de teatre

#1 M, Sabadell, 14/09/2018 - 17:00

No hay que buscar explicación alguna a todos lo esloganes que han venido utilizando, solo son pura propaganda sin nada que los sustente, son panfletos sin base alguna, hasta son bonitos sin mas trascendencia, no ofenden a nadie y no comprometen a nadie.

-Dret a decidir
-Fem via
-Llibertad
-Democracia
-Fem republica, etc.

Son infantiles y curs