Publicidad

¿Todos a casa por Navidad?

¿Qué esperaban?

Los acusados en el juicio por el proceso independentista durante la vista

El independentismo catalán puso en marcha el proceso independentista con el convencimiento de que no había ninguna posibilidad de fracaso. En cualquier caso, opinan dirigentes independentistas moderados, si el proyecto se hundía, el Estado trataría el asunto como un problema puramente político. Es decir, esto sería algo parecido a perder una votación importante en un parlamento.

Y con esta idea, los dirigentes del independentismo engañaron a las bases independentistas, con planteamientos como “tenemos prisa”, “lo tenemos al alcance de la mano” y otros sobre el tiempo que quedaba para que Catalunya fuese una república independiente. Esos dirigentes pensaban que lo peor que podía ocurrir si la cosa no funcionaba era un fracaso de tipo político y el inicio de una fase de tensión con la administración española.

Incluso antes de comenzar el juicio que ha motivado la sentencia de este lunes, todavía muchos sectores independentistas tenían el convencimiento de que se trataría de una especie de trámite judicial, que terminaría con alguna sanción leve y, eso sí, con un problema político con el Gobierno español. Es otro aspecto de la gran ficción que ha sido el proceso independentista.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Mesetario, Meseta, 15/10/2019 - 16:38

No estoy para nada de acuerdo con este artículo.

Estos políticos presos ya llevan dos años enchironados. Más tiempo del que pasó Hitler enchironado después de su golpe de estado de 1923 en Munich.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Putsch_de_M%C3%BAnich

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/10/2019 - 12:50

Los nacionalseparatistas viven del victimismo, esa es su gasolina, por eso continuarán haciéndose las víctimas cuando son los verdugos. Dicho esto, todos sabemos que en cosa de año o año y poco estarán en la calle. Así podrán seguir planeando sl siguiente golpe. La historia es cíclica cuando no se aprende de ella.

#1 Sarah, Tabàrnia, 15/10/2019 - 12:17

Los Jordis sí que estarán en casa por Navidad. Llarena ha denegado el PERIODO DE SEGURIDAD que pedía la Fiscalía. Tras cumplir un cuarto de condena (2 años y 3 meses para los Jordis) podrán pasar al 3er grado penitenciario si la Generalitat así lo determina. Es decir, sólo dormir en la cárcel o una "pulsera" si quieren dormir en su casa.

#1.1 Sarah, Tabarnia, 15/10/2019 - 13:17

Y Junqueras, el que la tiene más larga (la pena) lo mismo, para febrero de 2021, o sea, en poco más de un año, ya en casa. Pero esto no se publicita, claro, no vaya a ser que las masas se dén cuenta de que la sentencia es la mínima posible después de un juicio impecable.