Publicidad
Confidencial · 14 de Mayo de 2019. 00:00h.

¿Qué hace Alfred Bosch?

La acción exterior parece paralizada

¿Qué hace Alfred Bosch?

El consejero de Acción Exterior, Alfred Bosch

La acción exterior del Govern de la Generaliat sigue siendo un fracaso, y algunos sectores del independentismo catalán se preguntan actualmente si el departamento responsable de esta cuestión, dirigido por Alfred Bosch, de Esquerra, está desarrollando la actividad que sería necesaria para revertir esta situación, dado que las expectativas sobre ese asunto parecen muy negativas, según fuentes independentistas.

Esas fuentes dicen que tal vez habría que tener en cuenta las circunstancias de la llegada de Bosch a la consejería, después de haber sido elegido candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del próximo día 26. Sin embargo, Oriol Junqueras decidió posteriormente, de manera sorpresiva, un intercambio de cargos entre Bosch y Ernest Maragall, que entonces era el titular del Departamento de Acción Exterior.

Dentro de Esquerra, se cuestionó con dureza por bastantes sectores esta forma de Junqueras de apartar de la candidatura municipal a Bosch, que asumió la nueva situación sin plantear ningún problema. En cualquier caso, la acción exterior parece paralizada, sin que se haya conseguido cambiar la indiferencia casi total en el extranjero hacia el proyecto independentista catalán.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 l'avi Florenci, Barcelona, 14/05/2019 - 21:04

Que fa aquest paio? Cobrar en nom de la santíssima Nació catalana, que és del que es tracta tot el procés.

#1 respuesta, Barcelona, 14/05/2019 - 09:29

Está consultando ubicación de los países en el mapa. El cargo le viene un poco grande.

#1.1 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 14/05/2019 - 13:12

Si està buscant Liechtenstein està entre Suïssa i Àustria...és un petit país entre altres dos,com Catalunya.Bé,també limita amb Andorra,jijijijijiiii.El sr. Mas n´estava molt,de LIechtenstein.