Publicidad
Confidencial · 31 de Enero de 2020. 00:35h.

Que Iceta tenga cuidado

El tripartito podría no ser el previsto

Que Iceta tenga cuidado

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante una intervención en el Parlament

La dinámica ascendente del PSC parece que ha entrado últimamente en una situación de parálisis, es decir, en estos momentos se ha estancado. En cualquier caso, los socialistas catalanes confían en la posibilidad, tras las próximas elecciones catalanas, de tocar poder mediante un tripartito con Esquerra y los comunes de Ada Colau.

Sin embargo, el proyecto de este eventual tripartito empieza a no estar muy claro, según algunas fuentes independentistas. En este sentido, Esquerra es consciente de que es casi imposible que consiga la mayoría absoluta en solitario, y por tanto, tendrá que pactar. Su primera opción son los comunes, y si suman, ya no habría tripartito.

Si Esquerra y los comunes no llegan a la mayoría absoluta, el tercer componente de un eventual tripartito podría no ser el PSC, sino Junts per Catalunya (JxC). En este caso, los neoconvergentes deberían cumplir las condiciones de Oriol Junqueras, entre ellas, un cierto distanciamiento de Puigdemont y del grupo de Waterloo. Y el PSC se quedaría fuera. En Esquerra, además, están surgiendo críticas a un eventual tripartito con el PSC, los verdugos del 155.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Ojotuerto, Calafell.tab, 31/01/2020 - 10:19

Forcadell confiò en Junqueras y està en prisiòn, Soraya Sáenz de Santamaría confiò en Junqueras está de pasante en un despacho abogados, los empresarios calaron el desequilibrio del personaje y mantuvieron sus dineros a salvo. En Calafell ya hay un marroquí que se ofrece a solucionar problemas. La Corte Catalana de los milagros. Retablo medieval

#2 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 31/01/2020 - 07:43

Es normal que ERC prefiera los Comuns al PSC: su grado de acomplejamiento respecto al independentismo es todavía mayor, hasta el punto de que pueden pactar con un partido de derechas como JxCat sin despeinarse.

#1 Purria Separata, Mollerussa, 31/01/2020 - 06:38

Los del PSC se lo tendrían bien merecido, por veletas.