Publicidad
Confidencial · 8 de Mayo de 2019. 00:35h.

¿Que no es supremacismo?

Manuel Valls habla 'clar i català'

¿Que no es supremacismo?

Imagen del tuit de Núria de Gispert

El candidato de Esquerra a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, se indignó hace días en un debate sobre las elecciones municipales del 26-M cuando otro candidato, Manuel Valls, calificó de “supremacismo” la actuación de la ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert, que comparó con cerdos a varios dirigentes políticos de la oposición. Cuando se hablaba de la extrema derecha, Valls dijo que “la extrema derecha es la señora De Gispert, que acaba de recibir la Cruz de Sant Jordi (la concesión se ha anulado posteriormente) después de utilizar palabras suremacistas [contra Inés Arrimadas]”.

Maragall, muy enfadado, contestó que “el independentismo catalán no es supremacista en absoluto”, olvidando anteriores tuits supremacistas de la propia De Gispert. El candidato de Esquerra también olvidaba que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha escrito que los castellanohablantes son “carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio”, y que tienen un “pequeño bache en su cadena de ADN”.

También olvida el apoyo al independentismo catalán de organizaciones europeas de extrema derecha, como la Liga italiana, dirigida por Matteo Salvini, que algunas veces ha alzado una estelada, o como los ultras de la región belga de Flandes, que protegen al ex presidente Puigdemont y al grupo de Waterloo. Tampoco tiene en cuenta que las simpatías que el independentismo catalán tiene en EEUU proceden de sectores ultras cercanos al Tea Party. Todo esto, ¿no es supremacismo?

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Tv3% Live, Queralbs sur Pujol, 08/05/2019 - 13:38

Valls el unico capaz de volver a poner Barcelona a la vanguardia.
Siendo mas rojo que un perro colorado, VALLS tiene etica y experiencia ......comparado con la Colau o Maragall II el gaga.

#1 Jordi, Vancouver, 08/05/2019 - 08:51

Winston Churchill va dir que cada poble té els governants que es mereix. El cas de Catalunya és prou evident És normal que una de les capitals europees estigui dirigida per un trànsfuga més que jubilat i una activista oportunista sense formació? La jornada "de reflexió" del 25M decidirà el futur de Barcelona i de Catalunya. Ens mereixem aix

#1.1 Barcelona no es mereix la Colau - Catalunya no es mereix en Torra, Barcelona city, 08/05/2019 - 13:39

Barcelona i Catalunya NO es mereixen aquesta colla d'ineptes que tenen com a líders polítics. Ni de molt lluny. Estem segrestats per pseudo-progrés-indepes i per ultra-dretans-indepes. És a dir, el pitjor de cada extrem. Una mica de seny, si us plau. Per cert, Valls, alcalde de Barcelona, vinga, endavant !