Publicidad
Confidencial · 27 de Marzo de 2019. 00:30h.

¿Qué pasa con la Crida?

Waterloo no explica su futuro

¿Qué pasa con la Crida?

Puigdemont interviene, mediante vídeoconferencia, durante un acto de la Crida

Puigdemont intentó recientemente que la Crida Nacional por la República, el partido que ha creado con el objetivo de aglutinar en el futuro al conjunto del independentismo catalán, absorbiese al PDECat, pero no lo consiguió por las resistencias de amplios sectores de la formación heredera de Convergència. Por tanto, el ex presidente decidió asumir, mediante sus dirigentes afines, el control de las candidaturas a las próximas elecciones de Junts per Catalunya, la marca electoral del PDECat.

Sin embargo, desde Waterloo no se están dando por el momento explicaciones claras sobre la situación real de la Crida, aunque se sabe que Puigdemont y los dirigentes de su entorno están encontrando importantes problemas para conseguir la financiación necesaria que permita poner en marcha el nuevo partido, porque no se han cumplido, ni de lejos, las previsiones que habían realizado sobre esta cuestión.

Algunas fuentes independentistas aseguran que la situación actual de la Crida plantea algunas incertidumbres sobre su futuro, y no descartan que entre en una fase de una cierta hibernación. Hace días, Puigdemont pidió públicamente a los militantes independentistas para que se asocien a la Crida con el objetivo de crecer y perseguir "hasta el final la unidad política" . Dijo que “ahora toca dar un salto más, toca crecer en número de asociados”.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Veciana, Barcelona, 27/03/2019 - 15:25

Això de gratar-se la butxaca...que tracta amb catalans,home.

#1 Pasteleroloko, BARCELONA, 27/03/2019 - 08:16

Hasta nunca pastelero loco!! A pudrirse en Bélgica que és molt maco