Publicidad
Confidencial · 8 de Febrero de 2019. 00:24h.

¿Qué pretende Puigdemont?

¿Por qué no lidera la unidad el PDECat?

¿Qué pretende Puigdemont?

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

La creación de la Crida Nacional per la República ha sido justificada por Puigdemont y el grupo de dirigentes afines como una manera de intentar reconstruir la unidad del independentismo catalán alrededor de este nuevo partido político, que presentan como una asociación o plataforma cívica, para facilitar las adhesiones de los colectivos independentistas.

Sin embargo, estos argumentos no se sostienen, porque la Crida está inscrita en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior y, en ese sentido, es una formación de las mismas características que el PDECat. Si se quiere rehacer la unidad en torno a un partido, ¿por qué no se aprovecha al PDECat, que además tiene ya la experiencia de su amplio pasado convergente?

Fuentes de este partido dicen que la explicación es que Puigdemont quiere ser el líder único de esta pretendida unificación, sin compartir absolutamente nada, y por eso no cuenta con el PDECat, excepto para intentar absorberlo en el futuro. Añaden que la Crida no no nace para unirse al PDECat, sino contra el PDECat, para que este partido se diluya en el nuevo bajo el control total de Puigdemont.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 teruel existe, BCN, 08/02/2019 - 11:15

Puigdemont vol absorbir, sobretot, l'estructura del PDCAT, per tant de l'antiga CiU, a tota Catalunya.
El que no entenc és el perquè el PDCAT no expulsa immediatament al propi Puigdemont, a Calvet, a Batet, etc etc que són cavalls de Troia d'un altre partit a dins seu. Per mi poden fer el que vulguin, no són la meva gent, però és molt servil.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 08/02/2019 - 00:21

Ha empezado el banquete en Can Separatista y no habrá carne para todos.