Publicidad
Confidencial · 10 de Octubre de 2018. 00:05h.

¿Qué ‘república’ defienden?

Los CDR se han quedado sin ‘misión’

¿Qué ‘república’ defienden?

Reivindicación de la república en una autopista catalana

Los Comités de Defensa de la República (CDR), siguen justificando sus actuaciones en la “defensa de la república”, como ya especifica su propia denominación. Sin embargo, el fracaso, cada vez más claro, del proyecto independentista, es decir, la inviabilidad de la república catalana, cuestiona la propia existencia de estos colectivos, que ya no tienen ninguna misión que cumplir, según fuentes del independentismo moderado.

En esta línea, las mismas fuentes se preguntan qué república están defendiendo estos comités, dado que ni era cierto que existiesen las estructuras de estado que se necesitaban para crear la república tras la declaración de independencia, ni la situación del independentismo en estos momentos permite pensar que tenga capacidad para poner en marcha ese proyecto.

Además, los sectores moderados consideran que la actuación de los CDR podría ser un elemento negativo para conseguir que unas negociaciones con la administración española puedan, al menos, salvar los niveles de autogobierno que tenía Catalunya antes del inicio del proceso soberanista, unos niveles que ahora no está claro que puedan mantenerse en el futuro.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 10/10/2018 - 13:27

Són tan moderns els CDR que ara tot ho fan rotllo 3.0, o 4.0 si cal, així que la resposta és clara: on és la seva república? Al núvol!