Publicidad

Ni independencia, ni referéndum, ni amnistía

Que se olviden

Imagen de archivo de una 'estelada'

Los sectores más radicales del independentismo catalán se están esforzando en mantener vivas, a pesar de todo, las dos principales reivindicaciones que sirvieron para poner en marcha el proceso soberanista: el referéndum de autodeterminación y -por supuesto- la independencia. A raiz de la sentencia por los hechos del otoño de 2017, se ha sumado una tercera reivindicación, la amnistía para los condenados.

Sin embargo, el independentismo catalán más realista y pragmático es totalmente consciente de que estas tres reivindicaciones no tienen absolutamente ninguna posibilidad de ser conseguidas. No habrá amnistía de los condenados, no habrá referéndum de autodeterminación, ni, por supuesto, habrá independencia para Catalunya.

Es posible que haya algún referéndum si se acordase una modificación del Estatuto de autonomía de Catalunya, y también es viable que los condenados por el Tribunal Supremo puedan ser indultados. En cualquier caso,  en vez de un estado independiente, Catalunya seguirá siendo en el futuro una comunidad autónoma integrada en el Estado español.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 02/12/2019 - 08:23

El muerto a ser posible lo quieren de la Meridiana. A ser posible de la zona Meridiana. En eso ha quedado el procés en bloquear en la carretera a los pobres y las élites sacando algún peaje más o algún impuesto a la bestias con forma humana. deshumanizar, sirve igual para un holocausto que para subir los impuestos e ir después a comulgar.