Publicidad
Confidencial · 8 de Noviembre de 2019. 00:25h.

Que Torra vaya con cuidado

Podrían acusarle de un delito de terrorismo

Que Torra vaya con cuidado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo

Algunos juristas especialistas en Derecho Penal creen que el presidente Torra debería tomarse muy en serio las filtraciones periodísticas de las diligencias realizadas por el juzgado número seis de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el magistrado Manuel García-Castellón, que investiga a un grupo de miembros del colectivo ultranacionalista comités de defensa de la república (CDR).

Añaden que, al margen de las consideraciones de tipo político que puedan hacerse sobre el asunto y sobre la filtración de parte del sumario a varios medios de comunicación, la realidad es que las situaciones descritas por las declaraciones de algunos de los detenidos afectan de manera muy directa al presidente de la Generalitat.

En este sentido, afirman las mismas fuentes, esas declaraciones, en el contexto general de un sumario que investiga actividades presuntamente terroristas, podrían ser la base para argumentar una acusación contra Torra de un delito de terrorismo, una cuestión que está regulada por los artículos 573 a 580 del vigente Codigo Penal.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 El Sifoner, Castello, 08/11/2019 - 21:38

Suerte tiene que es ciudadano de España, nacion con un sistema democratico, donde gracias a la Constitucion del 78 le garantiza la presuncion de inocencia.

#4 natxetebcn, bcn, 08/11/2019 - 19:05

Sinceramente yo no sé mucho de derecho; más bien nada. pero a mi me parece todo muy circunstancial. el diuen diuen diuen depujol. o se tienen prubas q no se basen solo e conversaciones o , por desgracia, no hay nada de q hacer

#2 La dirección, e-noticies, 08/11/2019 - 14:13

Hay un error en el pie de foto, donde dice "Quim Torra" debería poner "Gandalf".

Pedimos disculpas por las molestias.

#1 Sharp, Tarragona, 08/11/2019 - 12:03

Lo que está ckaro es que tenemos a un piromano como Jefe de los Bomberos.