Publicidad
Confidencial · 14 de Marzo de 2019. 00:15h.

“¡Queremos acoger!”

Ataques a inmigrantes en Catalunya

“¡Queremos acoger!”

Imagen de una manifestación en Barcelona a favor de la acogida de inmigrantes

Las campañas propagandísticas y la realidad vuelven a chocar en Catalunya en el asunto de la inmigración, como ocurre habitualmente con la estrategia del movimiento independentista.  Mientras la ortodoxia de la corrección política impulsa al independentismo a liderar la campaña del “¡Queremos acoger!”, últimamente se han producido en Catalunya algunos ataques racistas a centros donde se encuentran acogidos menores inmigrantes.

Así, grupos de individuos, muchos de ellos encapuchados, asaltaron hace unos días el albergue Cal Ganxo de Castelldefels, agrediendo a los menores que viven en ese local. Ese mismo día, en la Zona Franca de Barcelona, varios menores magrebíes tutelados resultaron heridos, tras una agresión de un grupo de jóvenes del barrio. Y en Can Xatrac, la casa de colonias de Canet de Mar, donde también hay alojados inmigrantes jóvenes, entró un hombre armado con un machete, aunque se pudo evitar que agrediese a alguno de los menores. Días antes, grupos de vecinos habían protestado ante el Ayuntamiento contra la presencia de estos menores en la localidad, insultando a los cuidadores y educadores del centro.  

Estos problemas son el resultado de la incapacidad de las autoridades catalanas para atender adecuadamente a los menores inmigrantes que llegan solos a Catalunya, la mayoría de los cuales son magrebíes. Se trata de esas mismas autoridades que habitualmente encabezan las manifestaciones de ciudadanos que exigen al Estado que envíe inmigrantes a Catalunya porque “¡Queremos acoger!”.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 El Sifoner, Castelló, 14/03/2019 - 17:47

Que cojan a cada uno que lleve el letrerito de "Volem acollir" y le asignen un inmigrante y si es un mena, mejor.

#3 Carles, Barcelona, 14/03/2019 - 11:35

Les ONG fan el negoci, 4000 Euros per moro y despres al 18 anys al carrer. On per viure, roben, ensumen cola... . M'agradaria saber qui hi ha darrera d'aquestes ONG, algu esta fotent el "caldo gordo". Hi la gent burra "volem acollir"

#2 Chris, Lérida, 14/03/2019 - 09:16

Que els enviin a les zones més adinerades de Catalunya i els aguantin ells, ja què bona part del soroll sobre l'acolliment d'immigrants prové d'aquestos indrets. És el bonisme dels hipòcrites amb veu i vot; els mateixos què fan donacions a les ONG exclusívament per les deduccions fiscals.

#1 Catanyol, Girona, 14/03/2019 - 00:48

Se que suena frívolo , pero...¿ A quien le interesa que por cada "Mena"el centro recibe 3000 €/mes de subvencion ?...la gestion, pues, estará pésimamente realizada...por que con 3000 al mes se pueden hacer muchas cosas...y creo que bien hechas como para dejarlos que vaguen por las calles y delinquir .