Publicidad
Confidencial · 16 de Abril de 2018. 00:05h.

¿Quién judicializa la política?

La querella contra Llarena no tiene futuro

¿Quién judicializa la política?

Imagen de la sede del Tribunal Supremo

Una acusación habitual de los dirigentes independentistas contra la administración española es que las autoridades del Estado pretenden que los tribunales de justicia solucionen el conflicto de Catalunya. Esta acusación se ha hecho muy popular mediante la utilización de la expresión judicializar la política.

Sin embargo, a las autoridades independentistas parece que no les importa hacer lo mismo que origina sus acusaciones contra la administración de Madrid. Y en esta línea, han decidido, mediante su mayoría en la Mesa del Parlament, presentar una querella por prevaricación contra el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, por impedir la investidura de Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat.

Además, esta decisión debe ser incluida en el ámbito de las actuaciones puramente simbólicas del independentismo catalán, dado que casi todos los juristas especializados coinciden en la valoración de que la querella tiene muy poco futuro, y no conseguirá ningún objetivo estrictamente judicial, al margen de su utilización como un gesto político.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad