Publicidad
Confidencial · 20 de Febrero de 2020. 00:20h.

¿Quién pagará todo esto?

El diálogo con Catalunya asusta en España

¿Quién pagará todo esto?

Imagen de una reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra

Los gobiernos de varias comunidades autónomas están viendo con una gran preocupación las negociaciones entre el PSOE y los independentistas catalanes, ya que están convencidos de que la oferta del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, a los representantes de la Generalitat de Catalunya es básicamente económica. Y ante esta hipótesis, creen que la factura catalana será pagada por el resto de las comunidades.

Esta oferta, según fuentes del PSOE, oscilaría alrededor de unos 4.000 millones de euros para varios ejercicios (se ignora exactamente cuántos), una cifra que incluiría el total de las aportaciones financieras del Estado a la Generalitat. Es decir, que se trata de una cantidad que resulta de sumar todas las cantidades que se entregarán a Catalunya y por todos los conceptos.

A partir de esta cifra, el resto de comunidades están ya haciendo los cálculos sobre la cantidad que dejarán de percibir para que la hacienda española pueda reunir el dinero que está ofreciendo a los independentistas catalanes. Por otra parte, el PSOE teme que este asunto genere tensiones internas entre la dirección federal y los barones territoriales del partido.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 Emilio, Bcn, 20/02/2020 - 16:16

Pero.... si tan cara nos cuesta por què no la dejamos ir ya de una vez ?

#2.1 Guillamat, Barcelona, 20/02/2020 - 23:31

"Emilio" el "què" te delata.

#2.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/02/2020 - 23:42

La solución no es esa, es no premiar a los golpistas y ladrones. Nos cuesta cara porque aquí están los mayores ladrones de toda España, aupados por borregos de lazo amarillo.

#1 TOTS, Barcelona, 20/02/2020 - 08:42

Per que MAI parlan dels COSTOS
Per que MAI parlan de la FACTURA

NO INTERESA

Es millor vendre MENTIDES
Es millor somiar truites,
tot i que seran MOLT CARAS