Publicidad
Confidencial · 14 de Marzo de 2018. 00:25h.

¿Quién quiere elecciones?

Sólo Puigdemont y la CUP

¿Quién quiere elecciones?

Imagen del ex presidente Puigdemont en Bruselas

El bloqueo de la situación política en Catalunya tras las elecciones del 21-D de 2017, está provocando que se hable de un aumento de las posibilidades de que haya que convocar nuevos comicios, ante las dificultades de las formaciones independentistas para presentar un candidato que pueda conseguir la investidura como próximo presidente de la Generalitat.

Pero, ¿quién quiere elecciones? En estos momentos esa opción es apoyada por  Puigdemont y su núcleo de colaboradores, ya que el desbloqueo de la situación dejaría al ex presidente totalmente marginado y aislado en Waterloo. Una campaña electoral, sin embargo, serviría para que Puigdemont volviese a la actualidad mediática. La CUP también quiere elecciones, para recuperarse de su hundimiento del 21-D.

Mariano Rajoy, por su parte, duda, ya que la situación actual parece que está beneficiando a Ciudadanos, que también podría sacar un resultado elecoral muy positivo. Hay que tener en cuenta que desde la Unión Europea se está pidiendo al presidente español que arregle ya el conflicto catalán, y tal vez una convocatroria electoral pueda ayudar a solucionar el problema.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Júlia, Barcelona, 14/03/2018 - 09:10

1. Rajoy hará lo de siempre: Nada. 2. Puigdemont y los separatistas especulando para ver quien se lleva mejor tajada-con/sin elecciones-,ignorando que el paso del tiempo NO les favorece. 3. Ciudadanos es el UNICO saldrá beneficiado...y a más tiempo MÁS votos.