Publicidad
Confidencial · 9 de Abril de 2020. 00:05h.

¿Quién reconstruirá esto?

ERC necesitará otros apoyos

¿Quién reconstruirá esto?

Oriol Junqueras durante una entrevista periodística

Los daños que está produciendo en Catalunya -y en el conjunto del Estado- la epidemia del coronavirus están deshaciendo gran parte del tejido productivo de Catalunya. Fuentes empresariales afirman que, cuando la situación se estabilice y haya que afrontar la reconstrucción, será necesario un Govern de la Generalitat fuerte, sólido y con una considerable autoridad política y moral. Es decir, con un apoyo social muy amplio.

Por tanto, añaden estas mismas fuentes, es probable que haya que tener en cuenta la eventualidad de que un Govern monocolor sea inviable. Es decir, si Esquerra gana, como prevén las encuestas, las próximas elecciones catalanas, será difícil que pueda gobernar Catalunya con un Govern monocolor, aunque consiga los apoyos parlamentarios necesarios. Incluso un eventual tripartito ERC-PSC-comunes, podría ser insuficiente.

En este  sentido, algunos dirigentes políticos consideran que no habría que descartar la opción de un Govern de concentración, para afrontar con garantías un proyecto solvente de reconstrucción del tejido productivo catalán. En cualquier caso, estas mismas fuentes creen que la nueva situación exigirá pactos y cesiones de todas las fuerzas políticas catalanas.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 VRaptor, Alicante, 09/04/2020 - 12:12

Con fecha de hoy termino de leer un artículo en El País, en el que se informa sobre la paralización o puesta en marcha de los dos hospitales uno en Sabadell y el otro en Sant Andreu de la Barca. Con estos mimbres me pregunto ¿que tipo de gobierno forman estos desnutridos cerebrales? Así, recuperación económica CERO

#1 Santi, Barcelona, 09/04/2020 - 09:39

El veritable problema es que moltissims els electors estan orfes d'alternativa. Fins i tot els pobres inocents que van caure en l'engany dels sediciosos de promeses falses, ara poden comprovar la miseria moral d'aquells personatges (fugits,corruptes,falsos,etz). Falta un lideratge de nivell per fer front als lazis que ens han portat al desastre