Publicidad
Confidencial · 15 de Enero de 2019. 00:15h.

¿Quién se atreve a admitirlo?

El proceso ya ha llegado a su final

¿Quién se atreve a admitirlo?

El alcaldable del PP por Barcelona, Josep Bou, exhibe una camiseta con una célebre frase de un mosso d'esquadra

El equilibrio de fuerzas dentro del independentismo catalán se está rompiendo a favor del peso de las opciones más pragmáticas, dialogantes y moderadas, una situación que está provocando que los sectores más radicales y defensores de posiciones unilaterales estén quedando progresivamente aislados y sigan perdiendo peso e influencia.

Algunos dirigentes independentistas reconocen esta situación y creen que sería positivo para el futuro del movimiento independentista catalán que se admitiera de manera oficial y pública que la vía unilateral ha fracasado y que por tanto, aunque se mantenga el objetivo de la independencia de Catalunya, hay que utilizar otras opciones.

Estos mismos dirigentes consideran que es muy negativo para el futuro del independentismo que se pretenda mantener la actual dualidad: por una parte, se realizan negociaciones en diversos ámbitos con la administración española, con relaciones fluidas entre departamentos de la Generalitat y ministerios del Gobierno español, y con un respeto total de la legislación vigente. Y por otra, se defiende la ficción de la existencia una supuesa república catalana que estaría a punto de hacerse efectiva.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Venanci, Manresa, 15/01/2019 - 16:50

Aquesta gent només recuperen l'ús de raó quan veuen les orelles al llop. Historicament ha estat aixi, la banda del malefic Companys van tenir d'engargolar-los i jutjat.los, malgrat despres els van indultar, pero a partir d'aqui el suflé baixa en picat, alguns ja es van adelantar desapareixent del mapa com les tal Rovira i Gabriel. Covardia pura

#1 jfuertesf, Barcelona, 15/01/2019 - 11:26

Bueno, bueno. Calma. Jo no veig tant clar que la cosa estigui al seu final. Fixeu-vos que, quan s'acosta l'inici del judici, surten moltissimes veus posant de manifest "que ara s'escoltarà a tothom", "que finalment Espanya sentirà no únicament la veu dels fiscals, sinò també la dels acusats, que podran dir la seva". Estratègia de la defensa