Publicidad
Confidencial · 7 de Mayo de 2018. 00:25h.

¿Quién suena para el Govern?

Todos los nombres para ser consejero

¿Quién suena para el Govern?

Foto 'de familia' del último Govern de Puigdemont

Cuando parece que puede desbloqearse la situación política e institucional en Catalunya mediante la eventual investidura de un nuevo presidente de la Generalitat y la formación del correspondiente Govern, ya han empezado a circular las habituales listas que suelen aparecer en estos casos, como auténticas quinielas de aspirantes a ocupar los departamentos del nuevo Ejecutivo catalán.

Ahora, al margen de Elsa Artadi, suenan con insistencia nombres como Pere Aragonès, Ramon Tremosa, Marc Solsona, Albert Batet, Miquel Buch, Mercè Conesa, Ester Capella, David Elvira, Laura Borràs, Eduard Pujol, Aurora Masip, Agustí Colomines, Joan Ignasi Elena, Marta Madrenas, Gemma Geis o isabel Ferrer.

En cualquier caso, el número de departamentos del nuevo Govern será inferior al de miembros de esta lista, y está claro que el grado más alto de influencia sobre la formación del nuevo Ejecutivo catalán corresponderá a Puigdemont, y a continuación a Oriol Junqueras, que parece que está representado en las negociaciones por Pere Aragonès. En último lugar figura la dirección del PDECat, encabezada por Marta Pascal.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Guillamat, Barcelona, 07/05/2018 - 20:47

La lista está compuesta por lo que, coloquialmente, se conoce por "lo mejor de cada casa".

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/05/2018 - 13:30

Después del teatro y el papelón a lo importante: poner la mano y trincar, que es de lo que se trata.
Está por ver como arregláis el desaguisado que habéis creado a todos los niveles.