Publicidad
Confidencial · 10 de Julio de 2019. 00:20h.

¿Quiénes son los 'traidores'?

'Sociovergència' en la Diputación

¿Quiénes son los 'traidores'?

Imagen de una 'pintada' en una sede de Esquerra

Todavía se habla del acoso en la plaza de Sant Jaume a Ada Colau y a los concejales no independentistas del Ayuntamiento de Barcelona del pasado 15 de junio, a quienes les llovieron insultos e incluso algunos objetos, lanzados por los grupos ultraindependentistas concentrados en la plaza. A Colau y a las concejales no independentistas les llamaron “¡putas, guarras, zorras!”, entre otras cosas. Todos fueron calificados de traidores.

El problema era que Colau había pactado con el PSC (“los carceleros del 155”) y había aceptado los tres votos de Manuel Valls y de otros dos concejales afines al ex primer ministro francés, para llegar a la alcaldía y evitar que el alcalde fuese un independentista, como Ernest Maragall. Ahora, Junts per Catalunya (JxC) ha pactado con “los  carceleros” el reparto de la Diputación de Barcelona, y en principio, la presidenta de la corporación será una dirigente socialista.  

Este asunto ha provocado no sólo una gran pelea dentro del independentismo, sino, sobre todo, una confusión y un desconcierto muy considerables, porque ahora ya no se sabe quiénes son los traidores. La situación recuerda algunas frases de Pío Cabanillas, un ministro de la última fase del franquismo y del inicio de la transición, quien una vez dijo que “yo ya no sé si soy de los nuestros”. También, antes de unas elecciones, afirmó que “no sé con quién, pero ganaremos”, y después, aseguró: “Creíamos que ganaríamos los de derechas y hemos ganado los de izquierdas”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad