Publicidad
Confidencial · 24 de Julio de 2019. 00:40h.

Quieren frenar a Mas

Puigdemont, Torra y los radicales

Quieren frenar a Mas

Montaje gráfico sobre Artur Mas, Quim Torra y Carles Puigdemont

Los núcleos más radicales de Junts per Catalunya (JxC), la marca electoral del PDECat, quieren evitar que Artur Mas pueda tener algún tipo de protagonismo sobre la reorganización del ámbito político y social ex convergente. Mas está maniobrando desde el PDECat para tener en el futuro opciones de estar en una posición que le permita ejercer una influencia importante sobre esa reorganización. Es decir, quiere volver a la primera línea de la política catalana.

Fuentes del PDECat dicen sobre este asunto que el radicalismo está siendo impulsado contra Mas por Torra y por Puigdemont, aunque este último intenta mantener abierto un canal de diálogo con Mas, ya que considera que de esta manera será mas fácil controlar al ex presidente que, por su parte, es perfectamente consciente de la posición que Torra y Puigdemont mantienen sobre sus pretensiones.

Estos sectores radicales, según las mismas fuentes, creen que Mas tiene el proyecto de eliminar defiitivamente el proyecto independentista, para volver a la fase autonomista de la Generalitat, mediante una versión de la antigua estrategia pujolista de peix al cove. Además, ven con inquietud las coincidencias de Mas con Esquerra, y algunos dirigentes radicales de JxC aluden a estas coincidencia mediante la palabra pinza.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Gerard de sarria, SARRIA, 25/07/2019 - 17:09

Independentistes radicals.. Hi tant com ho són els portuguesos. Quin problema teniu amb els que abracen la llibertat del seus país? Ho és que esteu a favor dels Xinos envers el Tibet?

#4 Pepet, Sabadell, 24/07/2019 - 22:02

Com més siguem més riurem!

#3 Chris, Lleida, 24/07/2019 - 10:37

Juego de Tronos

#2 El Sifoner, Castelló, 24/07/2019 - 09:48

La única manera de frenar al sr, Mas, es convocar ya elecciones. ¿Se atreverán?

#1 Marcel-li, Barcelona, 24/07/2019 - 09:45

Amb el curriculum que te el tal Mas es pot garantir que si torna entrar en escena culminarà la seva feina amb la liquidació total del partit, coalició i fins i tot dels inutils que ara estan al capdavant, el pastisser-boig i el seu vicari sectari Torrat. La xuleria del noi del carrer Tuset no te limits i l'esperit per ensorrar sempre el te actiu