Puigdemont y el resto de dirigentes afines del grupo de Waterloo crearon la Crida Nacional per la República para aglutinar al conjunto del movimiento ex convergente en una sola organización política. Naturalmente, la pretensión de los impulsores de esta operación era que todo este espacio político fuese controlado por Puigdemont. Por tanto, el PDECat y su marca electoral, Junts per Catalunya (JxC), se disolverían en la Crida.
De esta manera, el grupo de Waterloo pretendía recuperar terreno electoral ante Esquerra, que iba aumentando claramente su ventaja sobre JxC. Sin embargo, la resistencia en el PDECat, e incluso en algunos sectores minoritarios de JxC, fue mayor de la prevista, y el proyecto fracasó. Por tanto, la Crida quedó como un instrumento abandonado.
Sin embargo, ahora parece haberse iniciado una operación dirigida a conseguir que la Crida se reactive, para intentar otra vez poner en marcha el proyecto fracasado. Fuentes independentistas dicen que, con este objetivo, Puigdemont se ha reunido en Waterloo con la dirección de la Crida, encabezada por su secrertario general, Antoni Morral, que de secretario general sólo tiene el nombre, dado que la organización no funciona. Las mismas fuentes constatan el escepticismo general del independentismo sobre esta iniciativa.
Publicidad
Confidencial · 13 de Diciembre de 2019. 00:05h.
Quieren ‘resucitar’ la Crida
Waterloo intenta reactivar la plataforma

Imagen de archivo de Toni Morral, secretario general de la Crida Nacional per la República
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
0 Comentarios
Publicidad