Publicidad
Confidencial · 13 de Junio de 2019. 00:21h.

Quizás Sánchez ‘se ha pasado’

Podría necesitar a JxC en el Congreso

Quizás Sánchez ‘se ha pasado’

Oriol Junqueras saludando a Pedro Sánchez en el Congreso

El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, muy presionado por sectores de su propio partido, y por otros externos, para que prescinda de los independentistas catalanes en sus negociaciones para conseguir la investidura, está pasando totalmente de  las peticiones del presidente Torra y del Govern, que incluye también a consejeros de Esquerra.

Fuentes del PSOE, sin embargo, avisan de que Sánchez no tiene claro por ahora que pueda conseguir los apoyos que necesita para ser investido. Hay que tener en cuenta que José Luis Ábalos, el número dos del PSOE y mano derecha de Sánchez, ha dicho sobre esta cuestión que “la alternativa a una investidura viable es la repetición de elecciones", añadiendo que “las urnas también tienen memoria”, y que “los españoles no perdonarán".
 
Por tanto, según estas mismas fuentes, tal vez Sánchez debería ser más prudente porque, aunque es posible que finalmente no necesite los 22 votos independentistas (15 de Esquerra y siete de Junts per Catalunya) en el Congreso para conseguir su investidura, podría ocurrir que esto no fuera así y que esos votos, o parte de ellos, fueran imprescindibles. Tal vez, Sánchez cree que la investidura funcionará como la moción de censura contra Mariano Rajoy, olvidando que aquello no fue un voto a su favor, sino contra el PP.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad