Publicidad

Frustración pese a una Diada masiva

¿’Quo vadis’?

Una imagen de la manifestación de la Diada de este martes

A pesar de la importante asistencia a los actos de la Diada de Catalunya, los principales dirigentes del independentismo catalán siguen sumidos en un cierto desconcierto ante la constatación de que este éxito de participación no cambia el hecho de que el movimiento independentista no tiene ninguna hoja de ruta, ni ningún objetivo viable.

Fuentes independentistas admiten que la positiva respuesta de los ciudadanos catalanes identificados con las reivindicaciones del independentismo es un éxito que no sirve para que el movimiento tenga unos objetivos concretos. Es decir, nadie sabe cómo salir de la actual situación de bloqueo.

Las mismas fuentes reconocen que, a pesar de que cada año se repita el mismo ritual, la realidad es que los dirigentes del independentismo no tienen fuerza para implantar la república catalana que han prometido y prometen de manera reiterada a sus seguidores. Por tanto, los independentistas siguen en el mismo callejón sin salida, a pesar del éxito de la Diada.  

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#6 Pepe, Alacant, 12/09/2018 - 20:54

Aunque sea sólo por una vez coincido con Gabriel Rufián: "hay que intentar pinchar según qué burbujas o discursos del independentismo mágico". Y magia, (aún sin ninguna duda de que es mentira), es lo que quieren creerse muchos independentistas sin querer reconocer que con su actitud destruyen, y se destruyen.

#5 Alcoberro´s, Barcelona , 12/09/2018 - 13:20

Yo creo que con 5.000.000 de manifestantes en la diagonal, alguien debería escucharles aunque sea un poco y obsequiarles con unos buenos "reyes" magos.

#4 M, Sabadell, 12/09/2018 - 11:31

Estos montajes se acaban agotando en si mismos, no dan mas de sí y no producen afecto alguno, aparte de salir en tv3.
Alguien debería darse cuenta, y denunciar, de que esto se está acabando, a pesar del gran desengaño que produciría a sus fieles, pero siempre es mejor una vez rojo que ciento colorado

#4.1 Veciana, Barcelona, 12/09/2018 - 12:01

Con todo respeto,creo que se dice "ciento amarillo",nunca mejor dicho ,además.

#4.2 teruel existe, BCN, 12/09/2018 - 12:38

En efecto, estos actos no tienen ninguna consecuencia práctica, sobretodo al ser repetitivos año tras año. Sirven como terapia colectiva para los que se creen el cuento de hadas, y para incordiar a los que no nos lo creemos. Si solo fuera un día al año, pués se aguanta y a otra cosa. El problema es que casi cada día tienen algo.

#4.3 Jordi BR, L'H, 12/09/2018 - 18:29

Estoy deacuerdo en el sentido que no tienen efecto práctico; pero sí en la moral de la gente y en su autoestima. Ante la enorme incertidumbre (más que fustración) estas grandes concentraciones sirven para seguir presionando. Si no importara nada, no habría esfuerzos para menospreciar o manipular el numero de manifestantes

#4.4 Albert, BCN, 12/09/2018 - 21:48

Hay que tener una vida personal muy triste para que tu autoestima o moral dependa de un ente abstracto como la nazió. Hay gente mediocre que para sentir que su vida tiene sentido se lanzan a un equipo de futbol o en su defecto a una republica (catalana eso si), olvidando los valores humanos, la familia, los logros personales etc..
les compadezco.

#4.5 Protágoras, bcn.España, 12/09/2018 - 22:12

BR "no habría esfuerzos para menospreciar o ¡¡¡¡¡¡manipular¡¡¡¡ el número de manifestantes"

Jordi BR, esta vez han sido por lo menos 3.000.000 los manifestantes. Lo he oído en TV3 de las Mil Colinas, cuya neutralidad y objetividad está fuera de toda duda.

#3 El Sifoner, Castelló, 12/09/2018 - 11:13

(..a pesar del éxito de la Diada..) ¿A que Diada se refiere?. Porque lo de ayer al igual que los últimos años, es una Diada secesionista y aun dando por cierto ese "cerca de un millón" (mis cálculos sobre 400000) no deja de ser el 50% del votante secesionista niños incluidos mas extranjeros invitados. Éxito RELATIVO.

#2 Mefisto, BARCELONA, 12/09/2018 - 10:54



INFINITUS EST STULTORUM NUMEROS. HO DIU LA BÍBLIA I ÉS DE LES POQUES VERITATS QUE CONTÉ. NINGÚ NO L'HA POSADA EN DUBTE,

JO CANVIARIA EL NOM DE LA DIADA PER "LA FESTA DELS INNOCENTS". ES UNA INNOCENTADA MULTITUDINÀRIA.