Publicidad
Confidencial · 8 de Mayo de 2013. 00:20h.

Recortar es "devaluación interna"

Recortar es "devaluación interna"

Imagen de archivo del consejero de Salud, Boi Ruiz

Los graves problemas creados por los recortes de prestaciones sociales públicas, provocados por las fuertes restricciones del gasto público para conseguir la reducción del déficit están acentuando la tendencia de los políticos a usar eufemismos para referirse a estas dificultades de los ciudadanos.

Una de los casos con un mayor eco mediático se produjo recientemente. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se refirió al hecho de que muchos jóvenes españoles, con sus estudios finalizados, tengan que marchar al extranjero a causa de la inexistencia de puestos de trabajo en el Estado español. Según la ministra, esto es, simplemente, "movilidad externa". 

En esta línea, el consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, declaró hace unos días que los recortes presupuestarios han producido una "devaluación interna" del sector sanitario catalán. De hecho, la expresión devaluación interna se utiliza cuando no se puede devaluar la moneda -para hacer más competitiva a una economía-, y se opta por reducir costes mediante una reducción salarial. Pero la disminución de las prestaciones de la sanidad pública no es una "devaluación interna", aunque sí ha afectado a los profesionales del sector sanitario.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad