Publicidad
Confidencial · 11 de Junio de 2019. 00:05h.

Recortes sin revertir

La herencia de Mas sigue viva

Recortes sin revertir

Imagen de archivo de la consejera de Agricultura, Teresa Jordà

El presidente Torra y su Govern siguen utilizando el argumento del supuesto déficit fiscal con el Estado, es decir, las balanzas fiscales, que son una de las mayores fake news del conjunto del proceso soberanista catalán, como la justificación de los graves problemas sociales que afectan actualmente a la población de Catalunya. Es decir, el independentismo no ha sabido buscar una alternativa al antiguo España nos roba.

La realidad, sin embargo, es que Catalunya es la única comunidad autónoma del Estado cuya administración aún no ha sido capaz de revertir los duros recortes de la inversión en políticas sociales que provocó la crisis. Estos recortes se aplicaron desde el momento en que aparecieron los primeros síntomas importantes de la grave depresión económica que entonces estaba empezando. Es decir, los recortes que puso en marcha Artur Mas todavía siguen vigentes.

Fuentes económicas dicen que una de las causas de que la Generalitat no haya podido revertir los recortes que hizo Mas es que ha gastado en el proyecto independentista parte de los recursos financieros que debía haber dedicado a este objetivo. Otro aspecto que estas fuentes destacan es -en su opinión- la escasa capacidad técnica y profesional de los principales gestores de la Generalitat, un problema que procede de haber colocado en esos puestos a personas cuya única acreditación para afrontar ese trabajo es su ideología independentista. No se trata, por tanto, de que España nos roba.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 El Sifoner, Castelló, 11/06/2019 - 11:01

(..Es decir, los recortes que puso en marcha Artur Mas todavía siguen vigentes...) Y ahí seguirán mientras se destinen al "proceso". Todos esos recursos que se destinaron y se siguen destinando al proceso, servirían para esa reversión. ¿Cuantos políticos damnificados por el proceso hay, que siguen cobrando? y ¿Chiringuitos del proceso?