Publicidad
Confidencial · 24 de Septiembre de 2019. 00:25h.

'Repaso' del Círculo a Torra

Le advierte contra “decisiones unilaterales"

'Repaso' del Círculo a Torra

Joan Faus y Quim Torra, en el Palau de la Generalitat

Parece que bastantes sectores empresariales catalanes son conscientes de que no pueden seguir manteniendo la pasividad que fue una de las causas que propiciaron los hechos del otoño de 2017, que culminaron con el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya. En este sentido, la situación está cambiando.

Así, la nueva dirección del muy influyente Círculo de Economía, que preside Joan Faus, fue recibida hace días por el presidente de la Generalitat, y el importante lobby empresarial catalán le dejó muy claro a Quim Torra que sus posiciones están muy alejadas de los planteamientos unilaterales de las autoridades catalanas.

Durante la reunión, Faus expresó a Torra su apoyo a que se ponga en marcha “un marco que favorezca el diálogo, la negociación y la transacción” de tipo político. El presidente del Círculo  también solicitó a la Generalitat que no impulse planteamientos “rupturistas y unilaterales”, como los que generaron la situación que se produjo en Catalunya durante el otoño de 2017.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad