Publicidad

El Govern de concentración, cosa suya

Resbalón de Aragonès

Imagen de archivo de Pere Aragonès, vicepresidente del Govern i consejero de Economía

Fuentes de Esquerra aseguran que la propuesta de organizar un Govern de concentración, para responder a la sentencia del juicio contra el proceso que culminó con la declaración de independencia de Catalunya, durante el otoño de 2017, fue una idea del vicepresidente del Govern y consejero de Economía, Pere Aragonès, con mucho peso en el partido que dirige Oriol Junqueras.

Sin embargo, el resto de formaciones independentistas catalanas, a las que estaba destinada la oferta planteada por Aragonès, rechazaron inmediatamente y de manera rotunda esa posibilidad. De hecho, después de estos rechazos, el debate político provocado en Catalunya sobre esta cuestión ha sido casi inexistente.

Dentro de Esquerra, según fuentes del partido, ese hecho ha sido considerado como un resbalón importante de Aragonès. Además, creen que el momento de este fracaso es especialmente inoportuno, ya que estos días se ha sabido que, muy probablemente, el vicepresidente del Govern será el candidato de Esquerra a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad