Publicidad
Confidencial · 15 de Julio de 2019. 00:25h.

Resbalón de Puigdemont

El pacto de la Diputación le saldrá caro

Resbalón de Puigdemont

El ex presidente Puigdemont y su esposa, Marcela Topor

El aval de Puigdemont al acuerdo entre Junts per Catalunya (JxC) y el PSC para repartirse la Diputación de Barcelona, una corporación que cuenta con un presupuesto cercano a los mil millones de euros, pasará una factura política muy alta al ex presidente, según admiten incluso fuentes de su entorno, que no ocultan que esta actuación ha generado una amplia decepción entre sus afines.

Estas fuentes explican que el problema que se genera procede del hecho de que, al margen de la veracidad y consistencia de la tesis que se está extendiendo, la realidad es que gran parte de la opinión pública ha establecido una relación entre los vínculos laborales de la esposa de Puigdemont con la Diputación de Barcelona y el apoyo del ex presidente al pacto con el PSC para el control conjunto de la entidad.

Se trata de una imagen extremadamente tóxica para un dirigente político como Puigdemont, que se alineó  desde el primer momento con las posiciones más radicales respecto a los partidos estatales. Además, siempre se había mostrado contrario a cualquier pacto con los socialistas, a los que reprocha habitualmente su apoyo al Gobierno de  Mariano Rajoy cuando aplicó el articulo 155 de la Constitución a la Generalitat. Y ahora, el ex presidente pacta precisamente con “los carceleros del 155”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/07/2019 - 00:13

Creo que ni con todo esto van a despertar los más fanáticos separatistas, y mira que deja bien claro que todo esto del prusés ha ido siemrpre, desde el principio, de poder y dinero, sobretodo de dinero. ya dió buen ejemplo el capo fundador del movimiento, Don Vitto Pujolone.