Publicidad
Confidencial · 10 de Abril de 2017. 00:00h.

¿Resurge la ‘tercera vía’?

En el peor momento del proceso

¿Resurge la ‘tercera vía’?

Josep Antoni Duran con Miquel Iceta

Cuando el proceso soberanista catalán pasa por uno de sus peores momentos y se encuentra en una situación de bloqueo, varias coincidencias parecen indicar que los impulsores de planteamientos sobre el conflicto de Catalunya con España que se engloban en la denominada tercera vía han iniciado una ofensiva sobre el problema.

Así, dos de los dirigentes políticos catalanes que han destacado como defensores de estas posiciones, Miguel Iceta y Josep Antoni Duran, han coincidido en la presentación de libros que apoyan las propuestas dirigidas a que se aplique una tercera vía para las futuras relaciones entre Catalunya y España.

Igualmente, estas actividades de Duran e Iceta han coincidido con la asamblea de la organización Lliures, que ha decidido que esta plataforma ideológica se convierta en un partido político. Impulsado por antiguos dirigentes de Convergencia y de Unió, este nuevo partido defiende también una tercera vía para la solución del conflicto, y pretende ocupar el antiguo espacio político y social de CiU.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad