Publicidad
Confidencial · 30 de Mayo de 2019. 00:00h.

Retroceso convergente

Cambios en los consejos comarcales

Retroceso convergente

Dirigentes del PDECat celebran el primer aniversario de la formación, en una foto de archivo

El retroceso generalizado de los antiguos convergentes en las elecciones locales del pasado día 26 queda demostrado mediante el dato de que Esquerra consiguió en estos comicios en el conjunto del territorio catalán 3.109 concejales, mientras que Junts per Catalunya (JxC) obtuvo un total de 2.777. Esta situación se ha reflejado también en el control de los consejos comarcales catalanes.

Tras las municipales de 2015, CiU, actualmente JxC, controlaba un total de 29 consejos comarcales en Catalunya, mientras que Esquerra, por su parte, presidía siete de estos organismos locales, y el PSC cuatro. Y después de las elecciones de este 26-M, JxC mantiene el control sobre 16, es decir, que ha perdido 13. Y Esquerra, por su parte, ha pasado de siete a 19, es decir, que ha ganado 12. El PSC gana uno, pasando de cuatro a cinco.  

El número total de consejos comarcales enel conjunto del territorio catalán es de 40. Por otra parte, respecto a los resultados que se produjeron el pasado domingo en el Consejo General de Aran, la primera fuerza política fue la confluencia Unitat d'Aran-PSC, que consiguió un total de nueve de los 13 escaños del Consejo. Los cuatro restantes serán controlados por Convergència Democràtica Aranesa.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad