Publicidad
Confidencial · 25 de Abril de 2019. 00:24h.

Reunificación catalanista

Contactos entre los diversos grupos

Reunificación catalanista

Imagen de una 'senyera'

Han empezado a producirse algunos movimientos y contactos dirigidos a crear las condiciones que puedan propiciar eventualmente una unificación de los sectores del catalanismo moderado y pragmático que representaba la antigua CiU, cuya desaparición dejó vacío el espacio social y político que el nacionalismo centrista había ocupado en Catalunya.

Fuentes de estos sectores explican que hay contactos entre grupos como Lliures y Units per Avançar, que salieron de CiU; Convergents, liderado por Germà Gordó, y representantes de los amplios sectores del PDECat contrarios al control que Puigdemont ejerce sobre el partido mediante los militantes de la formación afines al ex presidente, que reside en la ciudad belga de Waterloo desde que huyó de la justicia española en noviembre de 2017.

Estos contactos han recibido un impulso considerable después del anuncio hecho por la ex coordinadora general del PDECat Marta Pascal en el sentido de que, muy probablemente, creará un nuevo partido para esquivar el control de Puigdemont sobre la formación heredera de Convergència. A partir de este anuncio han comenzado las conversaciones entre estos sectores.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad