Publicidad
Confidencial · 15 de Enero de 2020. 00:25h.

Revés para Puigdemont

Pierde el control del calendario electoral

Revés para Puigdemont

Puigdemont y Torra en una imagen de archivo

Puigdemont y su entorno tienen un problema muy grave con la inhabilitación del presidente Torra, una decisión que todavía no es firme y cuya aplicación está siendo discutida, pero que es evidente que se terminará aplicando. Fuentes independentistas cercanas al entorno del ex presidente reconocen que esta situación tendrá un impacto muy negativo sobre las opciones futuras del grupo de Waterloo.

Se trata de que, cuando Torra sea finalmente apartado de la presidencia de la Generalitat, se abrirá el procedimiento para su sustitución, y si no hay acuerdo entre las fuerzas independentistas para la investidura del sustituto, habrá elecciones. Es muy probable que esta dinámica implique que Puigdemont pierda una de sus principales armas políticas en estos momentos: el control del calendario electoral de Catalunya.

Torra es un simple delegado de Puigdemont, que se limitará a ejecutar las instrucciones del ex presidente sobre ese calendario electoral de Catalunya. Pero el eventual acuerdo para investir a su sustituto, o las elecciones que se convocarán si no hay acuerdo, provocarán un cambio de la situación, ya que es difícil que llegue a la presidencia otro delegado de Waterloo. Puigdemont, habrá perdido así una capacidad de decisión muy importante, la convocatoria, o no, de elecciones.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 OFNI, EL CARXE, 15/01/2020 - 16:15

"MHP bis,no se li ocorre en cap cas utilitzar el wàter de Palau sense el permís exprés del MHP de debò.Seria un delicte de lesa machestat.Si es veu apurat,a la plaça té un bar d´entrepans."
Vicenç Pardal,Villagüevo.