Publicidad
Confidencial · 16 de Mayo de 2019. 00:20h.

Ridículo de Sánchez e Iceta

El error de confiar en el independentismo

Ridículo de Sánchez e Iceta

Pedro Sánchez y Miquel Iceta, durante una reunión entre ambos

Al margen del resultado final de la pugna parlamentaria sobre la aprobación por el Parlament de la designación de Miquel Iceta como senador para ser elegido presidente del Senado, donde el PSOE tiene la mayoría absoluta, la realidad es que, según admiten fuentes tanto de los socialistas españoles como de los catalanes, el primer secretario del PSC se ha colocado en una situación complicada, empujado por Pedro Sánchez, en un grave error de ambos.

Así, Iceta ha tenido que tragarse la reciente declaración, bastante fundamentada por otra parte, del ex presidente Puigdemont: "El señor Iceta votó mi suspensión como diputado en el Parlament de Catalunya. Es bastante extraño que alguien que vota la suspensión, de forma legal e ilegítima de un diputado, le pida ahora apoyo”. Y frente a este planteamiento, que parece muy lógico, los socialistas sólo pueden invocar la cortesía y la tradición parlamentarias.

Las mismas fuentes explican que, de hecho, Iceta advirtió a Pedro Sánchez de que existía el riesgo de que diversas formaciones decidieran oponerse en el Parlament a esta operación. Sin embargo, el líder del PSOE prescindió de los avisos del primer secretario del PSC, cometiendo la imprudencia de anunciar una elección que no estaba garantizada y que podía convertirse en un fiasco. Es decir, ha sido un error de Sánchez y de Iceta.  

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 M. Pilar, Barcelona, 16/05/2019 - 19:03

Com agrada escriure aquest comentari, oi? Quina satisfacció posar a la mateixa alçada a Puigdemont i Iceta. Doncs, no és només "cortesía parlamentaria". Veieu el comentari del Constitucionalista Javier Perez Royo https://www.eldiario.es/zonacritica/ERC-equivoca_6_899470074.html

#2 "QUE NO TE ENTERAS, CONTRERAS", Barcelona, 16/05/2019 - 08:55

Que han de fer mes els indepes
per que de una vegada el PSOE i PSC
s'adonin, que NO VOLEN DIALEG

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/05/2019 - 00:13

A ver si este par despierta y se da cuenta de una puñetera vez de a quién se enfrentan. Que parecen idiotas, sino algo peor..