Publicidad
Confidencial · 11 de Junio de 2019. 00:00h.

Riesgo de pobreza: 23,8%

Y Torra se dedica a la independencia

Riesgo de pobreza: 23,8%

Imagen de archivo de un mendigo

La reciente presentación por el presidente Torra del balance de su gestión durante el primer año de la legislatura de la Generalitat ha provocado una cierta polémica, dado que tanto la oposición parlamentaria como diversas entidades catalanas, consideran que el Govern se ha dedicado, básicamente, a cuestiones relacionadas con las reivindicaciones independentistas, dejando al margen las políticas sociales, cuando en Catalunya están todavía muy activas las consecuencias de la última crisis económica.

En este sentido, el último informe de ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), que presenta los índices sociales de Catalunya, proporciona el dato de que el 23.8% de los ciudadanos catalanes se encuentra actualmente en situación de riesgo de pobreza o exclusión. En el caso de la población extranjera, a pesar de las habituales campañas institucionales impulsadas con el lema “¡Queremos acoger!”, el riesgo de pobreza y exclusión social afecta al 47,7%.

Estos datos dan argumentos de peso a los sectores sociales y políticos catalanes que critican la paralización de la gestión del Govern de la Generalitat que,  encabezado por su presidente, Quim Torra, se dedica exclusivamente al activismo independentista y a la gesticulación épica y simbólica, mientras casi una cuarta parte de la población catalana se encuentra actualmente en riesgo de pobreza o exclusión. Es un porcentaje que sube desde 2015, y su tendencia respecto al futuro es que siga subiendo.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Ja n'hi ha prou !, Cataque?, 11/06/2019 - 00:34

Ja n'hi ha prou de riquets, burgesets, hipsters intelectualoides, canalla indepe manipulada, i vividors del regim xumant de la mamella publica. Hi ha molts pobres a Catalunya, que no tenen res a ficar dins de l'entrepa, nens que van al colé sense esmorzar i Avís que NO sopen. Fills de p....

#1.1 Fígaro, Barna, 11/06/2019 - 10:18

¡ Qué vardad estás diciendo! En Cataluña hay mucha pobreza pero esto no lo quieren ver los catalufos indepes y supremacistas, Es como el escudero del Lazarillo de Tormes, prefieren pasar hambre antes de reconocer el ocaso de la Cataluña que va camino del desastre. Para chulos, ellos; son prepotentes y fanáticos