Publicidad

Rubalcaba sueña

Rubalcaba, durante la presentación de su propuesta

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto la creación de dos fondos, con un un total conjunto de 30.000 millones de euros, que sirvan para financiar la economía productiva y la reestructuración de la deuda hipotecaria para la primera vivienda de las familias y frenar los deshaucios. Son dos de las medidas que incluye el Plan para Reactivar la Economía del PSOE.

Según Rubalcaba, estos 30.000 millones se sacarían de los 60.000 sobrantes de la línea de crédito de 100.000 que la Unión Europea otorgó al Estado español para rescatar el sistema financiero. El Gobierno de Rajoy pidió -y se le concedieron- un poco más de 30.000 millones. Sin embargo, la Comisión Europea ha dicho este lunes que el dinero sobrante del rescate bancario concedido a España por el Eurogrupo  no puede utilizarse para inversiones. 

Bruselas ha aclarado que la línea de crédito no puede utilizarse para otros objetivos distintos de la recapitalización de entidades bancarias con problemas. España ni siquiera podría renegociar los términos del rescate -lo que exigiría pactar con el Eurogrupo un nuevo memorándum con condiciones adicionales-, para dedicar el dinero sobrante a un plan como el que propone el líder del PSOE.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad