Publicidad
Confidencial · 21 de Mayo de 2019. 00:23h.

Rubí: “¡Volem acollir!”

Se tambalea un mito independentista

Rubí: “¡Volem acollir!”

Pancartas con 'Volem acollir' en el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat (foto: 'Betevé')

El independentismo catalán se ha vanagloriado habitualmente de su supuesto espíritu integrador de la inmigración que, en su opinión, es generalizado en Catalunya. En este sentido, los independentistas han liderado manifestaciones con el lema “¡Queremos acoger!”, y han acusado a la administración del Estado español de poner obstáculos a esa voluntad de acogimiento.

Sin embargo, esta supuesta voluntad no se ha visto confirmada por la situación real de los inmigrantes menores no acompañados, varios centenares de los cuales están dispersos por Catalunya, sin recibir ninguna atención de las administraciones catalanas, y subsisten con muchos problemas por diversos puntos del territorio, sin ser acogidos por las instituciones.

Ahora se ha producido un grave brote racista en Rubi, en contra de la instalación en la localidad de un centro para estos menores. No es el primer caso, dado que en otras ciudades catalanas, como Castelldefels o Canet de Mar, ya ha habido movimientos similares de rechazo contra estos menores. La situación de estos inmigrantes es un desmentido total al lema “¡Queremos acoger!”.

Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Pan con tomate y jamón Ibérico, Free Tabarnia..., 21/05/2019 - 20:23

"Ara s'ha produït un greu brot racista a Rubi"

¿Brote racista...? no es cierto, lo que ocurre es que la gente no quiere vivir con un cuchillo en el cuello... a ver si hablamos con propiedad... ¿porque tenemos los españoles que criar a los menores marroquíes...? los entregamos en el consulado de Mohamed y que se apañen...

#7 Desde Rubi, Rubí-Rubeo, 21/05/2019 - 13:53

...es un hotel que no tenia ganancia. Ahora con las 80 plazas el propietario a vivir y los vecinos a aguantar.
4. Rubí tiene voto constitucionalista mayoritario con lo que el Govern busca penalizar a los que no son de su cuerda.
5. Y por ultimo para cuando centros de acojida, mezquitas, salas de venopuncion, ..., en Predalbes, La Bonanova..?

#6 M, Sabadell, 21/05/2019 - 13:53

Mientras las personas voten por las palabras que les dicen y por las cosas que les prometen y quieren escuchar, en vez de votar en base a los hechos y al sentido común, todos los políticos se aprovecharan de ello.
Queremos acoger es de un buenismo que nadie puede rechazar, si alguien se atreviera a decir que no podemos acoger, sería su tumba politi

#5 Desde Rubí, Rubí-Rubeo, 21/05/2019 - 13:47

Aclaración:
1. Rubí no es racista. Basta citar la gran cantidad de extranjeros que hay. Por haber hay hasta mezquita.
2. A la reacción ante los atentados de Las Ramblas con víctimas del municipio basta ver la reacción conjunta de todos los vecinos. Los extranjeros incluidos.
3. Detrás de la acogida de estos menas hay un gran negocio. La instala

#4 A., Barcelona, 21/05/2019 - 11:39

Quants menas te a casa Wagensberg? A quants dona de menjar i dormir cada nit? Són uns miserables que només fan servir la immigració com arma política. Pocavergonyes.