Publicidad
Confidencial · 9 de Julio de 2019. 00:05h.

Rufián apuesta por Tardà

Si Junqueras no es el candidato de ERC

Rufián apuesta por Tardà

Imagen de archivo de Joan Tardà con Gabriel Rufián

Esquerra no ha decidido todavía su candidato a las próximas elecciones catalanas, que en principio deberían convocarse cuando se conozca la sentencia del juicio contra los dirigentes independentistas procesados por intentar hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017. Algunos sectores opinan que el candidato debería ser Junqueras, que muy probablemente recibirá una condena muy dura.

Sin embargo, en Esquerra también hay colectivos que son favorables a que el candidato sea el vicepresidente del Govern y consejero de Economía, Pere Aragonès. Otros sectores del partido, por su parte, apoyarían la opción del presidente del Parlament, Roger Torrent. Hasta ahora, parecía que el ganador de la previsible pugna que se produciría entre Aragonès y Torrent sería el candidato a la presidencia de la Generalitat.

Pero ahora se ha abierto otra vía. El portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha apostado por Joan Tardà, un dirigente con mucha influencia sobre el conjunto del partido y también sobre el propio Junqueras. Fuentes de Esquerra dicen que, si Junqueras no se presenta, la opción de Tardà evitaría la división que provocaría en la formación una dura pugna entre Torrent y Aragonès. Por otra parte, hasta ahora no se conoce la opinión de Marta Rovira, fugada de la justicia española y residente en Ginebra.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Waterlux, 09/07/2019 - 10:30

Junqueras no será el candidato, estará condenado.
Nunca entonces un jabalí habrá llegado tan alto.

#1 Finsescoions, Blanes, 09/07/2019 - 08:59

Home inteligent
Excel·lent orador
Ori bubo!!!!!!
Déu meu com mos hem de veure pes seu mal cap!!!!