El cambio de tono en el Congreso de los Diputados del portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, que tras sustituir a Joan Tardà ha pasado de la extravagancia a la aparente sensatez, se ha acentuado en relación con las negociaciones entre su partido y el PSOE sobre la eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español.
Rufián, que es uno de los negociadores de Esquerra, con Marta Vilalta y Josep Maria Jové, mantiene una discreción casi absoluta sobre las negociaciones con los representantes del PSOE, aunque no es el único que asume esta actitud. De hecho, desde diversos partidos y entidades se está acusando a la comisión negociadora de actuar con opacidad en este asunto.
Fuentes de Esquerra atribuyen el silencio del habitualmente locuaz Rufián a las sugerencias de la dirección del partido, que conociendo la tendencia del portavoz parlamentario de la formación a hablar demasiado, intenta que se mantenga la discreción. Y por el momento, lo está consiguiendo, ya que se conoce muy poco sobre la situación real de las negociaciones.
Publicidad
Confidencial · 18 de Diciembre de 2019. 00:30h.
Rufián, silenciado
Para 'proteger' la negociación con el PSOE

Imagen de una 'performance' de Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
0 Comentarios
Publicidad