Publicidad

Para 'proteger' la negociación con el PSOE

Rufián, silenciado

Imagen de una 'performance' de Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados

El cambio de tono en el Congreso de los Diputados del portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, que tras sustituir a Joan Tardà ha pasado de la extravagancia a la aparente sensatez, se ha acentuado en relación con las negociaciones entre su partido y el PSOE sobre la eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español.

Rufián, que es uno de los negociadores de Esquerra, con Marta Vilalta y Josep Maria Jové, mantiene una discreción casi absoluta sobre las negociaciones con los representantes del PSOE, aunque no es el único que asume esta actitud. De hecho, desde diversos partidos y entidades se está acusando a la comisión negociadora de actuar con opacidad en este asunto.

Fuentes de Esquerra atribuyen el silencio del habitualmente locuaz Rufián a las sugerencias de la dirección del partido, que conociendo la tendencia del portavoz parlamentario de la formación a hablar demasiado, intenta que se mantenga la discreción. Y por el momento, lo está consiguiendo, ya que se conoce muy poco sobre la situación real de las negociaciones.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad