Publicidad

Pactos presupuestarios

'Ruido' de tripartito

Montaje gráfico sobre Oriol Junqueras, Miquel Iceta y Ada Colau

Estos días, coincidiendo con las negociaciones que se están realizando entre el PSOE y Esquerra sobre la investidura de Pedro Sánchez como jefe del futuro Ejecutivo estatal, se están produciendo diversos movimientos dirigidos a conseguir acuerdos sobre cuestiones presupuesarias tanto en el Parlament como en el Ayuntamiento de Barcelona.

Los protagonistas de estas operaciones son los comunes, que incluyen a Podemos, y Esquerra, con el PSC a la expectativa. Aparentemente, se trata de unas aproximaciones entre partidos que, si se completan con un pacto entre el PSOE y el partido de Junqueras sobre la investidura de Sánchez, indicarían que se está configurando un futuro Govern tripartito en Catalunya, tras las correspondientes elecciones.

Según diversas fuentes políticas catalanas, el objetivo de estos movimientos sería conseguir una cierta estabilización de los gobiernos del Estado y de Catalunya, con las aprobaciones de sus correspondientes presupuestos, lo que también afectaría al Ayuntamiento de Barcelona. En el caso de Catalunya, y después de una convocatoria de elecciones, se constituiría en el Parlament una mayoría tripartita con Esquerra, los comunes y el PSC.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad