Publicidad
Confidencial · 10 de Diciembre de 2019. 00:20h.

‘Ruido’ electoral en Catalunya

Para evitar el pacto ERC-PSOE

‘Ruido’ electoral en Catalunya

Imagen de una votación

La inminencia del pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Luxemburgo, que será casi con total seguridad a favor de la inmunidad de Oriol Junqueras, por considerarlo eurparlamentario a todos los efectos, podría tener consecuencias sobre la situación de Puigdemont, lo que ha provocado que empiecen a surgir rumores sobre un eventual adelantamiento de las próximas elcciones catalanas.

Fuentes del PDECat creen que el ex presidente proclamaría su inmunidad si la resolución de Luxemburgo es favorable a Junqueras, y a continuación, se anunciaría que sería candidato a la presidencia de la Generalitat en unas elecciones que se adelantarían. Los ex convergentes consideran que la propaganda del candidato Puigdemont, avalado por el tribunal europeo, y rechazado por la administración española, sería un freno para el pacto entre Esquerra y el PSOE sobre la investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español.

La campaña de Puigdemont estaría basada en esa situación: Esquerra pacta con uno de los verdugos del 155 que, además, impide presentarse a las elecciones a un candidato que está en posesión de todos sus derechos electorales, según el pronunciamiento de Luxemburgo. Es decir, Junqueras apoya la represión del Estado contra Puigdemont. De esta manera, los neoconvergentes esperan frenar el pacto de ERC con el PSOE y ganar las elecciones catalanas.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Catalunya els importa una merda, Bcn, 11/12/2019 - 14:30

Hola? Us importem una merda veritat? Tot per la pasta...