Publicidad
Confidencial · 6 de Marzo de 2019. 00:15h.

Ruptura Urkullu-Puigdemont

No hablan desde el 26 de octubre de 2017

Ruptura Urkullu-Puigdemont

Puigdemont con Urkullu en el palacio de Ajuria Enea, en Vitoria

El lehendakari Urkullu confirmó hace días, ante el tribunal que juzga a los dirigentes independentistas catalanes procesados por la declaración de independencia de Catalunya del otoño de 2017, que estuvo realizando una mediación entre los entonces presidentes del Gobierno español y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.

A pesar de la prudencia y la discreción de Urkullu, que mediante sus respuestas intentó evitar señalar directamente a alguno de los dos presidentes como culpable  del fracaso de su mediació, de sus intervenciones podía deducirse que la respondabilidad de lo que ocurrió posteriormente correspondió a Puigdemont, que no se atrevió a plantar cara a algunos de sus propios partidarios, y se asustó cuando escuchó la palabra traidor.

Aunque Urkullu no lo diga públicamente, considera que Puigdemont cometió un grave error por una simple cuestión de imagen personal, según fuentes del PNV, que afirman que una prueba de esta afirmación es que el lehendakari no ha vuelto a hablar con el ex presidente catalán desde su último contacto mediador, el 26 de octubre de 2017, es decir, el día anterior a la declaración de independencia en el Parlament.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 06/03/2019 - 00:30

Trilemont hace ya tiempo que es un tío tóxico. Cualquier persona sensata se alejaría de él como de la peste. He dicho cualquier persona sensata, claro que cualquier persona sensata tampoco luciría el lacito golpìsta.