Publicidad
Confidencial · 9 de Octubre de 2019. 00:15h.

¿Sabe Marlaska lo que hace?

El ministro confía en los Mossos

¿Sabe Marlaska lo que hace?

El ministro Grande-Marlaska con el consejero Miquel Buch, durante una rueda de prensa

Desde el Ministerio del Interior, que dirige en funciones Fernando Grande-Marlaska, se está lanzando una campaña para vender la imagen de que los Mossos d’Esquadra mantienen una excelente relación con la Policía Nacional española y con la Guardia Civil. Esta ofensiva propagandística se ha puesto en marcha ante la previsión de incidentes y disturbios en Catalunya, a raíz del momento en que se difunda la sentencia del juicio por los hechos del otoño de 2017.

Entre bastantes mandos intermedios de los cuerpos de seguridad españoles esta campaña ha provocado una sensación de inquietud e incertidumbre. Según fuentes relacionadas con estas fuerzas, muchos de estos mandos se preguntan si el ministro del Interior ha entendido y asumido las lecciones que se desprenden del comportamiento los Mossos d’Esquadra durante la jornada del intento de referéndum del 1 de octubre de 2017.

Es decir, a pesar de las posiciones oficiales, en la Guardia Civil y en la Policía Nacional existe una profunda desconfianza hacia los Mossos, ya que bastentes agentes y mandos consideran que importantes sectores de la policía catalana están contaminados por el independentismo. Y por tanto, creen que, después de la sentencia, podrían repetirse en Catalunya situaciones muy similares a las del 1 de octubre de 2017.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Gerardo, Barcelona, 09/10/2019 - 16:10

Visualizando la foto y aunque los atriles estan rotulados con el mismo logo ya se puede deducir quien es quien. La banda de los rebeldes eligieron a un portero de discoteca con perfil de matón para ponerlo a dirigir un cuerpo armado. Sin duda con los antecedentes y el nivel de esta gente la unica solución es disolverlos y que dependan del Estado

#2 Pepe, Alacant, 09/10/2019 - 12:15

Quizá sí. Un nuevo papelón de los mossos como ocurrió el 1-O, justificaría a Sánchez. para quitar el control del orden público a los políticos catalanes, y quien sabe si un nuevo 155. Me parece una trampa para que los independentistas caigan en ella a cuatro patas.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/10/2019 - 00:32

Quien no aprende de sus errores está condenado a repetirlos. Este gobierno no ha aprendido de los errores del anterior y los repetirá. aunque intenta hacer el papelón, "por sus actos los conocereis" y el acto ha sido enviar a GC y PN. Es decir, que no se fía de la genestapo. Por algo será. Aun así no hay cojones a disolverlos. Flipante.